Powered By Blogger

martes, 7 de febrero de 2017

EL PERIODISMO EN LA ERA "ODEBRECHT" O EL MODELO ACUÑA : UN MISMO ARTÍCULO CON DIFERENTES AUTORES ¿QUIÉN PLAGIO A QUIÉN?

Estimados amigos y colegas
Vean, por favor, si lo que van a leer es un periodismo serio. Creerán que nos chupamos el dedo. Hace cierto tiempo vengo observando la duplicidad de artículos con diferentes nombres de autores. Pero no lo podía exponer pues solo contaba con mi memoria y los periódicos una vez leídos se tiran al tacho. Pero hoy resulta que el artículo ha sido publicado consecutivamente: uno el sábado y otro el domingo.
Escribí en "doncellas y pajes" un comentario en la creencia que el autor era una dooncella con barba, perdón, un paje. Pero hoy (domingo) salió el mismo artículo con un autor diferente.
Se los remito para sus comentarios
(Enviado por Arturo Berdejo)


QUE NOS PODRÁ DECIR AL RESPECTO JUAN CARLOS TAFUR; SOBRE TODO, LOS JEFES DE REDACCIÓN E INFORMACIONES DEL DIARIO "EXITOSA"?
EXITOSA NOTICIASEDIC. IMPRESAOPINIÓN |MARTÍN SCHEUCH: UNA PRESUNTA TERRORISTA

OPINIÓN |Martín Scheuch: Una presunta terrorista

La crisis que Donald Trump cree ver no existe. Y el mayor crimen sería el suyo: la discriminación y criminalización arbitraria de poblaciones enteras basándose en su religión y cultura.
refugiados diario



Por Martín Scheuch
Es habitual en Alema­nia que todo joven en edad escolar ten­ga que hacer alguna práctica en alguna empresa o institución, para ir cono­ciendo el mundo real del trabajo y poder tener así una orientación adicional en la elección de su futura profesión u oficio.
Al asilo de ancianos don­de trabajo actualmente acuden escolares de am­bos sexos para realizar prácticas de unas pocas semanas. Una de las practican­tes es una muchacha si­ria de 19 años, de religión musulmana, que acude a la escuela en una ciudad cercana. Su familia llegó a Alemania en el año 2015.
Llevando un velo que le cu­bre la cabeza, propio de la cultura árabe, ya ha apren­dido a hablar alemán y se ha hecho muy querida en­tre el personal y los inqui­linos del asilo por su solici­tud, dedicación y sencillez. Para el presidente es­tadounidense Donald Trump, esta muchacha se­ría una “presunta terroris­ta”, a la cual se le negaría el ingreso a los Estados Uni­dos solo debido a su proce­dencia territorial.
En Alemania las estadís­ticas muestran que el índi­ce de criminalidad es menor entre los refugiados que en­tre los alemanes natos. Ade­más, muy rara vez alguien de nacionalidad siria, afgana o iraquí se ve involucrado en un acto criminal.
En el año 2016 el creci­miento de la economía ale­mana ha sido un 0,3% ma­yor de lo previsto, gracias a la afluencia de refugiados, que paulatinamente se van integrando al mercado la­boral y generando una ma­yor base de consumo.
La crisis que Donald Trump cree ver no existe. Y el mayor crimen sería el suyo: la discriminación y criminalización arbitraria de poblaciones enteras basándose en su religión y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario